😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Luján de Cuyo

Comenzaron las excavaciones en el instituto Antonio Próvolo

Serán a pico y pala para evitar dañar las posibles pruebas. Además, la investigación continúa y se prevén nuevas cámaras Gesell.

29 de enero de 2018 | 13:54

Tras los rastrillajes de Gendarmería, comenzaron las excavaciones en el instituto Antonio Próvolo, en Luján de Cuyo. En los puntos delimitados se trabaja con pico y pala para evitar dañar los objetos que podrían estar enterrados. Además, se abrirán puertas halladas en el predio que podrían conducir a un sótano.

La semana pasada, Gendarmería Nacional rastrilló el predio del instituto utilizando un georadar. Este análisis permitió señalar puntos precisos donde, desde este lunes por la mañana, se llevan a cabo las excavaciones.

Con los procedimientos buscan hallar objetos referidos por las víctimas de los abusos que se habrían cometido en la institución. Además, el juez interviniente ordenó abrir puertas que se encontraron en el lugar que podrían conducir a un sótano.

Una retroexcavadora trabajará en las zonas rastrilladas anteriormente, pero en los puntos de interés señalados tras el análisis de Gendarmería se utilizará pico y pala buscando preservar las potenciales pruebas que estarían enterradas.

Las excavaciones en el predio, de 6 hectáreas, podrían prolongarse hasta este martes. El abogado querellante, Oscar Barrera, detalló que la medida inició, principalmente, por el testimonio de una víctima que dijo que observó a personal religioso enterrando una caja cuyo contenido se desconoce, pero que se espera contenga elementos de prueba relevante para la causa.

Cabe recordar que por los abusos denunciados hay 15 personas imputadas, la última de ellas es la cocinera del instituto, Noemi Paz. Sin embargo, la investigación continúa y se prevén nuevas cámaras Gesell.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último