No culpes a la noche

Combustión espontánea de personas y casas: incinerarse sin explicación

Existen casos de personas incineradas sin ningún tipo de ignición externa, donde su cuerpo queda reducido casi en su totalidad a cenizas ¿De qué se trata este fenómeno?

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
8 de septiembre de 2021 | 11:30

Hasta el día de hoy se busca una explicación a los distintos casos de combustión espontánea de los que se tiene constancia.

Se dice que existieron alrededor de 200 casos desde el siglo XVIII en donde se hallaron cuerpos de personas que fueron incineradas en vida, pero sin la intervención de una fuente de ignición externa. Este fenómeno también ocurre en casas, pero no tiene una explicación bien definida.

Son muchas las hipótesis que desencadena este misterio, una de ellas es el efecto mecha, que consiste en que la ropa es alcanzada por una chispa y debido a la grasa corporal el fuego arde por horas y carboniza las partes del cuerpo.

En busca de una explicación, el parapsicólogo Luis Guardia visitó el estudio de No Culpes a la Noche para este nuevo y aterrador capítulo.

"Las personas que producen psicopirosis o combustión espontánea son personas alteradas a nivel psicológicos" Dijo Luis tratando de desligar el tópico de hoy de lo paranormal o diabólico. "Que esto tenga relación con lo espiritual es prácticamente descartable".

Por más que podamos aproximar la explicación a una rama de la psicología, no se sabe a ciencia cierta qué es este fenómeno. 

En Mendoza no hubo casos de combustión espontánea, si hubo de psicopirósis, que la diferencia radica en que las cosas se queman solas, pero aparecen llamas. Ante una combustión, no se tiene constancia de las llamas o el medio que redujo a cenizas un cuerpo o casa.

Mirá el programa completo:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último