#Precios

Combustibles: el Gobierno publicó el decreto que congela los precios

De esta manera, el Ejecutivo avanzará con el congelamiento por 90 días. Por la negativa de las petroleras, el Gobierno tuvo que apelar a la Ley de Abastecimiento. De esta manera, el Poder Ejecutivo estableció que las entregas de petróleo crudo efectuadas durante los próximos 90 días.

16 de agosto de 2019 | 10:47

Luego de no llegar a un acuerdo con las Petroleras, el Gobierno tuvo que apelar a la Ley de Abastecimiento para congelar el precio de los combustibles.

De esta manera, con este decreto de Necesidad y Urgencia que se publicó hoy se avanza con el congelamiento de los combustibles por 90 días mediante una resolución que será publicada el viernes en el Boletín Oficial.

La Ley de Abastecimiento habilita al Poder Ejecutivo a fijar precios, dictar normas que rijan la comercialización e, incluso, obligar a la producción de determinados productos.

Los mismos voceros oficiales explicaron que la decisión de avanzar con la resolución se tomó tras la frustrada convocatoria lanzada anoche desde la Secretaría de Energía a las petroleras.

De esta manera, las Petroleras tendrán que aplicar un tipo de cambio de referencia de $45,19, y un precio de referencia Brent de 59 dólares por barril.

Se estableció que el precio tope de naftas y gasoil en todas sus calidades durante los próximos 90 días no podrá ser superior al precio vigente al 9 de agosto.

Explicó que durante este período las empresas refinadoras deberán cubrir, a los precios establecidos en este DNU, el total de la demanda nacional de combustibles líquidos que le sean requeridos.
 

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último