¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Salta

Colectivera heroína salvó la vida de un bebé

Un pequeño de 8 meses se descompensó y ante la desesperación de la mamá, la mujer no dudó en ayudarla.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
6 de marzo de 2018 | 09:35

Una chofer de colectivo se volvió una heroína luego de salvarle la vida a un bebé que iba a bordo de la unidad que conducía. El emotivo episodio sucedió en Salta.

El hecho tuvo lugar el pasado viernes alrededor de las 21.30 cuando la unidad a cargo de Viviana Contreras circulaba por la avenida 25 de Mayo y Belgrano de dicha ciudad. De pronto, la madre de Mateo, un bebé de alrededor de 8 meses, se paró entre llantos y gritos al lado de la conductora pidiendo ayuda porque su bebé no respiraba, de acuerdo a la información publicada por El Tribuno.

"Puse freno de mano, me saqué el cinturón y agarré al bebé, tenía el cuerpo totalmente flácido y sus ojitos se le iban para atrás, le presioné hacia arriba el estómago porque pensé que estaba ahogado por algo que había comido, pero al ver que no respiraba le hice una suave respiración boca a boca. A la primera no reaccionó, a la segunda sí, con un suspiro", recordó Contreras, en diálogo con dicho medio.

Al verlo con signos vitales, se salió del recorrido y llevó al colectivo con todas las personas que viajaban en ese momento, a una clínica privada. "De acuerdo o no, me voy a lo más cerca", recuerda que le dijo a los pasajeros.

El bebé ingresó totalmente estable junto a su madre, que aún no salía del estado de shock por la situación. Luego, la unidad que se convirtió por momentos en una sala de emergencias, volvió a su ruta normal.

Sobre el comportamiento de los pasajeros la joven chofer cuenta: "Nadie se opuso, estaban todos muy contentos y me felicitaban, me decían que era muy importante que sepamos este tipo de cosas".

Viviana tiene 26 años y hace cuatro que se subió a un colectivo para conducirlo. Tiene un hijo de 11 meses, a quien dice haber recordado en ese momento tan decisivo: "Soy mamá, así que más que como profesional actué como mamá, vi la cara de mi hijo en ese bebé, fue como que la situación me pasaba a mí”.

La conductora cuenta con conocimientos de primeros auxilios por haber cursado la carrera de enfermería, la que dejó a seis meses de finalizar, por tomar la oportunidad de un trabajo seguro. Sin embargo, Viviana afirma: "Si me dieran la oportunidad de terminar... siempre fue mi sueño ser una profesional de salud".

Además, la mujer destacó la importancia de que los choferes del transporte público estén capacitados en primeros auxilios. "En los días de calor, con el amontonamiento, hay personas que se agobian, se quedan sin aire y se les sube o baja la presión, o se desmayan. Hay algunos pasajeros que son epilépticos, hay gente que es discapacitada y se sube sin su acompañante, y uno no sabe qué le puede pasar", afirma Viviana, y agrega: "Son cosas que uno se encuentra todos los días".

Fuente: El Tribuno

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último