✨📺 LA VOZ ESTRENO | JUEVES 22:30 HORAS 🧑‍🎤

#Atención

Código de faltas: ¿qué sanción podrían recibir jóvenes que se bañaron en un cauce?

Un juez está analizando qué hacer con estos chicos que no tienen los recursos para pagar una multa.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
6 de febrero de 2019 | 13:15

En San Rafael, un grupo de jóvenes se baño en un cauce de riego y fueron detenidos por la Policía. Los muchachos, además, dañaron un árbol para juntar el agua y por ello un juez está analizando la sanción que les corresponde.

El juez de faltas, Oscar De Diego, señaló que la causa podría derivar en un juicio y que estas infracciones según el Código de Faltas, pueden terminar con días de arresto, una multa o trabajo comunitario.

QUÉ ESTÁ PROHIBIDO POR EL CÓDIGO DE FALTAS

“Fue un claro caso de dolo específico. Fueron tres hechos independientes los que protagonizaron: se bañaban en un cauce no destinado para tal fin, obstruyeron el mismo y provocaron un daño a la flora”, especificó De Diego a medios locales.

En San Rafael, señalaron que se les iba a aplicar el pago de una multa económica por parte de los infractores pero De Diego finalmente confirmó que no fue posible el cobro de la sanción por falta de recursos que adujeron no solo los causantes, sino también sus familiares.

En virtud de lo anterior, explicó De Diego, quedó abierta la causa, que seguramente –en el corto plazo– derivará en un juicio que se estima podría ser trabajo comunitario ya que no hay un lugar en San Rafael para que los jóvenes cumplan días de arresto.

“Hay situaciones en las que se contempla que adolescentes se refresquen, es decir, no son detenidos. Pero acá estamos hablando de un caso de obstrucción del cauce y del corte de un árbol”, insistió De Diego.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último