😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Legislatura

Código de faltas: Multarán a padres “antivacunas”

El proyecto prevé multas de hasta $7600, arrestos y trabajo comunitario.

26 de julio de 2018 | 09:43

Aquellos padres que no cumplan con el cronograma de vacunación estipulado para los menores de edad podrán ser multados, según estipula el nuevo Código de Faltas que el Gobierno provincial busca aplicar. El mismo contempla sanciones económicas, trabajo comunitario y hasta arrestos.

A fines de mayo, el Ejecutivo presentó una serie de modificaciones efectuadas sobre el Código de Faltas que establece en sus 198 artículos las faltas o conductas antisociales que no llegan a constituirse como delitos.

Uno de los cambios alude al apartado de acciones (Art. 119) que atentan contra la salud, la sanidad y la higiene; donde se establece que serán sancionados aquellos padres, tutores, curadores o guardadores que no cumplan con la obligación de que sus hijos o menores a cargo reciban las vacunas incluidas en el calendario nacional.

Se trata de una medida que se enmarcan dentro del concepto de “padres responsables” y que abarca, por ejemplo, el no dejar a los niños solos en el interior de un auto, no facilitar alcohol a menores de edad y no propiciar las inasistencias a clases.

Concretamente, con esta iniciativa buscan resguardar a los niños de enfermedades graves, haciendo cumplir el plan de vacunación plasmado en la libreta de salud que se entrega cuando nace el niño.

Las multas rondarán entre los $1900 y $7600. Además, entre las saciones, se prevén arrestos por 5 días y trabajo comunitario. En principio, el miércoles de la semana habrá una reunión en la Comisión de Legislación y Asuntos Institucionales, en pos de seguir avanzando en esta dirección.

En diálogo con Noticiero 9, el presidente del bloque de senadores provinciales de la Unión Cívica Radical, Diego Costarelli, explicó más detalles de la iniciativa.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último