Reconocimiento

Código Arte fue distinguido en la Legislatura

El programa emitido por Canal 9 Televida, que eligió a los protagonistas de la obra "Mi Amigo Hormiga", fue declarado de interés cultural por la Legislatura de la Provincia de Mendoza.

15 de agosto de 2019 | 14:26

El reality de teatro de Canal 9 Televida, Código Arte, con producción de Nicolás Hemsy y Punta Orilla, fue distinguido en la Legislatura de la Provincia de Mendoza.

En su discurso, Hemsy destacó la importancia de brindarle el apoyo a directores y actores locales, que merecen reconocimiento por su talento y trabajo. De allí que el programa fue distinguido en un acto de declaración de interés en la Legislatura.

El programa fue declarado de interés legislativo mediante Resolución 1566/19 y los integrantes de la pieza televisiva recibieron un diploma de reconocimiento por “el aporte a la cultura mendocina”, según palabras de la diputada Claudia Bassin (UCR).

Fueron 12 capítulos en los que en cada entrega, pudo verse a diferentes talentos locales desplegar toda su versatilidad, en Código Arte, bajo el ojo atento del jurado. Así se fue mostrando además el detrás de escena, cómo se eligen los actores y cómo se monta una obra de teatro musical en Mendoza, haciéndole conocer al espectador historias conmovedoras y maravillosas de cada uno de los participantes.

Vale destacar que más de 400 personas se presentaron al casting para cubrir los papeles, sólo fueron pre-seleccionados 32, pero 8 llegaron a la final. Los mismos formaron parte de la obra teatral Mi amigo Hormiga. El musical lleva el sello de Diego Corán Oria (texto y dirección) y Jorge Soldera (música original), reconocida dupla creativa porteña, y de Nicolás Hemsy, en la producción general.

Los integrantes de Código Arte que recibieron el diploma son: el director Diego Sebastián Oria, el productor Nicolás Hemsy, el músico Jorge Soldera y la corógrafa Daniela Colomer. También los artistas: Cristian Ojeda Zalazar, María José Pérez, David Laguna, Candela Ferrando, Agustín Bazán, Juan Moreno Fuentes, Camilia Jardel, Llanca Berjeli y Brunela Coratolo.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último