#Programación

Coco Gras: “En el escenario se me van las preocupaciones”

Uno de los conductores de “Cada Día” se presenta este sábado 09 de octubre a las 21, en el Teatro Imperial Maipú, junto al cantante y músico Sergio Moreno. Con su  “Decires y Cantares” un show que lleva 14 años.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
9 de octubre de 2021 | 10:30

Dueño de una voz que las y los mendocinos reconocen al instante, una voz con un tono grave asociada musicalmente a la categoría “bajo”, pero también al “barítono” aunque él dice a modo de chiste, que eso es solo “cuando canto en la ducha”.

Sergio “Coco” Gras es uno de los comunicadores más queridos en la provincia y este sábado subirá a uno de los lugares donde más cómodo se siente en el mundo, el escenario de su querido teatro Imperial Maipú, el teatro de su pueblo maipucino.

“Es mi teatro de la niñez y lo veo ahora tan joven con artistas de todas partes queriendo ser parte de su programación y me siento muy orgulloso. Por eso también doble compromiso que sentimos con Sergio Moreno, porque  aunque “Decires y Cantares” lleva años desde su creación, lo dimos vuelva, lo innovamos para que esté a la altura de este Sábado teatral, donde esperamos ser acompañados por el público”, dice Coco.

Fue allá por 2011 cuando le llegó la propuesta de incorporarse a Canal 9 Televida, cuando se comenzaba a gestar la idea de un programa diario matutino.

“Cada Día” lleva 10 años al aire y hoy lo co-conduce con la también querida conductora Majo Pérez Comalini, y con la participación de dos destacados periodistas como Analía de la Llana y Juan Pablo Parapuño.

Un exitosísimo ciclo con altísimos niveles de rating, un barco comandado por la premiada y prestigiosa productora Laura Mazzei.

“Me levanto casi todos los días a las 6 de la mañana, allí directo a la ducha y luego a leer y mirar noticias, debe reconocer que las redes las uso, pero no son una obsesión. Me ocupo de estar informado pero y vinculándolo con esto de la voz, este instrumento me sirve para expresar la emoción de lo que va ocurriendo en un diálogo", expresó.

“A mí la voz me cambió en la primaria, cuando aún no le sucedía a mis demás compañeros, pero las tonalidades se trabajan, antes era más grave y opaca mi voz y he ejercitado y tomado clases para que ese grave sea más brillante, que me permita ampliar la gama de colores. Ahora, si alguien fue fundamental para que pudiera animarme a verle otro costado a mi voz y me animara a la interpretación en un escenario,  fue el gran fonoaudiólogo, actor y director de teatro, Héctor Raúl Lillo. Por él me animé a esto que tanto me gusta que es leer para el público e interpretar eso que se lee, que se vincula mucho con lo actoral”, dijo Coco

La propuesta que rechazó de Badía

Allá por 1997 Coco Gras conoció en Mendoza a Juan Alberto Badía, que quedó maravillado con la voz y la forma de conducción del comunicador.

“Quiero que te vengas conmigo a Buenos Aires, te sumaré a alguno de mis proyectos”, le dijo uno de los íconos de los medios que tuvo este país, recordado hoy con mucho cariño, alguien que fue como un padre laboral de Marcelo Tinelli. “Me fui a Buenos Aires, pero empecé a extrañar horrores Mendoza, además había ya nacido mi primera hija. Le dije que le agradecía, pero que mi lugar en el mundo era Mendoza y desde allí intentaría mi carrera profesional. No me arrepiento ni un segundo de la decisión. Badía lo entendió, fue un gran profesional pero mejor ser humano y eso en definitiva es lo que importa en la vida”

El Gerente y la corbata

Entre las cientos de anécdotas que acumula Coco Gras en sus años de profesión, hay una muy divertida, fue cuando contratado por Disney para un evento, él decidió ponerse una corbata justamente de nada menos que Mickey Mouse.

“Después de terminar mi trabajo me dicen que uno de los Gerentes de Disney  a nivel internacional, que estaba ahí me quería ver, al principio dudé que estaría pasando pero fui. Gratísima fue mi sorpresa cuando el hombre me dijo que era un honor que hubiera honrado a la compañía, poniéndome una corbata de Mickey Mouse”, desde ahí guardo esa corbata como un grato recuerdo de que los detalles siempre importan.

Su presente afectivo

En pareja desde hace 5 años con Adriana, una profesional de la salud, Coco Gras tiene a su vez 3 hijos. Keila que es maestra, Joan  profesor de educación física y Florencia la menor que es diseñadora gráfica.

“Si bien sus profesiones no están vinculadas a los medios, los tres son grandes comunicadores, saben expresarse bien  y saben construir puentes afectivos con los demás, estoy muy orgulloso de los seres humanos empáticos que son. A mí a veces se me tilda de muy formal, lo soy así delante y fuera de la pantalla, tuve una familia que me enseñó que lo primero es el respeto, Mi papá ya fallecido fue trabajador ferroviario pero también pintor de autos, un tipo para el cuál la palabra era un elemento de valor y mi madre fue ama de casa, pero tenía arte en su manos, tejía y bordaba como los dioses, hoy está viejita pero ella de alguna manera me enseñó la belleza del arte”.

Decir y cantar

Una noche mientras Sergio Gras cenaba en el mítico bar “Los Angelitos” que supo pertenecer a Ernesto Suárez, se le acerca una persona y le dice que si recuerda se conocen de cuando él cursó brevemente la carrera de diseño.

Los ex compañeros se quedaron toda la noche charlando y desde allí la amistad entre Sergio Gras y Sergio Moreno, creció al ritmo del show que idearon, sobre una idea que tenía Coco de unir la poesía y las canciones.

“Sergio Moreno es un musicazo y un hermano de la vida, alguien que te hace vibrar con sus melodías y nos hemos complementado a la perfección, porque nos hemos permitido aportarnos ideas. Amo la poesía desde siempre, de chico tenía una huella hecha a la biblioteca de Maipú, me leía hasta 2 libros por día, en la poesía o en los cuentos, hay historias que te interpelan, que te hacen preguntas y dan respuestas. Por eso me ocupo que la interpretación diga tal cuál el sentido de esa frase y la música abrazará, despertará placeres como lo hace el arte. Ahí arriba del escenario se me van las preocupaciones, ahí suelto amarras y me dejo ser un yo tejiendo como mi madre, en este caso puentes de arte con el público”, dice Coco Gras para ElNueve.com.

Las entradas para el espectáculo de Coco se pueden adquirir a través de entradaweb.com.ar o en boletería del teatro desde una hora antes del show. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último