😷 CUIDATE 😀 #QUEDATEENCASA

Polémico

Cobos firmó un proyecto para repudiar una bandera de WhatsApp

El ex vicepresidente de la Nación y actual senador nacional por Mendoza lo publicó en Twitter, recibiendo respuestas negativas. Qué dice el proyecto.

30 de marzo de 2017 | 12:57

Julio Cobos, actual senador nacional por Mendoza (UCR), presentó un proyecto para repudiar a WhatsApp por una bandera que colocó en sus emojis, que según el mendocino desconoce el reclamo de Argentina sobre las Islas Malvinas.

El ex vicepresidente de la Nación firmó el Proyecto de Declaración el miércoles 29 de marzo en el que Senado de la Nación rechaza la actualización Whatsapp, que bajo el número de expediente 5041/16, que declara:

"Su rechazo absoluto a la actualización de la aplicación "Whatsapp"  donde aparece una bandera con insignias del Reino Unido de Gra Bretaña e Irlanda del Norte, desconociendo así, la bandera de Malvinas que la República Argentina reconoce como legitima.
Su repudio a toda manifestación que desconozca la disputa existente por la soberanía de las Islas Malvinas.

Este acto constituye un agravio y una afrenta a los derechos soberanos que la Argentina reclama sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur".

Pero el proyecto original es del senador Juan Manuel Abal Medina, con el número de expediente 5044/16, en el que solicita al  Poder Ejecutivo, que a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto realice el reclamo a la empresa Facebook "quien maneja Whatsapp desde 2014, por haber incorporado en su última versión la bandera perteneciente a las Islas Malvinas en versión británica".

Además Abal Medina pide que se le informe a la empresa "sobre la disputa de soberanía entre la Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte por las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, ya que nuestro país jamás ha reconocido la ilegítima ocupación británica de los archipiélagos australes, usurpados en 1833".

Las respuestas no se hicieron esperar.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último