#Mendoza

Ciudad: ¿qué pasa con el agua del barrio La Favorita?

La Ciudad reforzó el envío de agua potable al barrio La Favorita debido a los cortes. A su vez, el intendente Ulpiano Suarez reclamará que se reconozca a los vecinos por la falta de suministro y le exigirá al gobierno nacional el desembolso urgente de fondos para el inicio de obras.

29 de enero de 2021 | 17:00

La Ciudad reforzó el envío de agua potable al barrio La Favorita debido a los cortes.

A su vez, el intendente Ulpiano Suarez reclamará que se reconozca a los vecinos por la falta de suministro y le exigirá al Gobierno Nacional el desembolso urgente de fondos para el inicio de obras.

Aysam, responsable del suministro, informó que el restablecimiento del servicio se producirá en el transcurso del viernes y la comuna multiplicó en los últimos tres días el envío de camiones al conglomerado para garantizar una distribución uniforme. 

El municipio realiza de manera regular 80 viajes a La Favorita para llevarles agua potable a las 200 familias de los cuatro barrios y 26 puestos que aún no tienen acceso a la red.

Cuatro camiones se dirigen allí a diario para asegurar la provisión de un promedio de mil litros. Debido al corte ocurrido tres días atrás, se dispuso el envío de otros cinco para abastecer a los barrios que sí tienen conexión a la red, pero se vieron afectados por la suspensión.

El intendente Suarez anunció que requerirá la intervención del EPAS, a fin de establecer responsabilidades por la falta de suministro

Solicitará que se les reconozca a los usuarios los días que estuvieron sin servicio y que se les otorgue el respectivo descuento en la próxima factura.

A su vez, destacó que, habiendo cumplido todos los pasos útiles para el inicio de la obra (La Favorita V etapa), le exigirá al Gobierno nacional el inmediato desembolso monetario para el comienzo de los trabajos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último