CLIMA ASTROLÓGICO 🙌 RESPETA EL CAMBIO

Imperdonable

Ciudad: Encontraron aves en peligro de extinción en un conocido barrio

Personal de la Policía Rural encontró cardenales y siete cuchillos, entre otras.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
20 de diciembre de 2018 | 17:32

Un impresionante hallazgo de aves en peligro de extinción realizó la Policía Rural de Mendoza.  Luego de investigaciones, dieron con un hombre que se dedicaba a la comercialización de las aves en peligro de extinción.

Los uniformados señalaron que las aves estaban en la vivienda de un hombre que las comercializaría en el barrio San Martín. 

Por ello, con el apoyo de efectivos de Recursos Naturales y Renovales, se procedió al registro domicilio e identificación del propietario.

En el interior de la vivienda encontraron 26 aves 7 cuchillos, 4 cimarrón, 4 cardenales amarillos, 2 diuca y 1 zorzal gato. Además había tramperos y jaulas.

La Policía informó que  por los 7 cuchillos y los cardenales amarillos, suelen pagarse altas sumas de dinero en el mercado negro, lo que agrava día a día su existencia.

El cardenal amarillo es una especie de captura alta, esto la ha llevado a la categoría de en peligro de extinción.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial realizó junto a otras instituciones un relevamiento que permitió constatar la presencia de poblaciones de esta especie en el sureste provincial.

La Dirección de Recursos Naturales Renovables recuerda que la fauna silvestre de la provincia de Mendoza está protegida por la Ley Nacional de Fauna.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último