😷 CUIDATE 😀 #QUEDATEENCASA

#Mendoza

Ciudad de Mendoza: multas de $20000 para los que rompan la cuarentena

La comuna argumentó que este tipo de conducta irresponsable de unos pocos obstaculiza el trabajo de todos para vencer al COVID-19 y constituye una violación grave a las normas que se deben observar respecto al desplazamiento y la circulación de vehículos.

2 de abril de 2020 | 15:46

La Ciudad de Mendoza endureció las multas para las personas que rompan la cuarentena obligatoria en el departamento. 

La comuna declaró que este tipo de conducta irresponsable de unos pocos obstaculiza el trabajo de todos para vencer al COVID-19 y "constituye una violación grave a las normas que se deben observar respecto al desplazamiento y la circulación de vehículos".

Es por esa situación que ante el actual brote pandémico, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, consideró implementar medidas temporarias restrictivas y sancionatorias a la circulación de aquellos vehículos que se encuentren en infracción a lo dispuesto.

De esta manera, las multas por romper la cuarentena puede denominarse como infracción grave y asciende a 5.000 UTM ($22750) y secuestro del vehículo encontrado en infracción.

El importe de las multas por infracciones que fuese recaudado por el Municipio de la Ciudad de Mendoza, será destinado de forma íntegra al fondo especial y extraordinario denominado 'Fondo Municipal Coronavirus' creado por Decreto N° 357/2020 del D.E.M. y ratificado por Ordenanza 3995/2020".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último