¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Vendimia 2018

Ciudad de Mendoza coronó a Giuliana Frare y es la nueva anfitriona de la Vendimia

Ailén Flores del barrio La Favorita es la nueva Virreina de la Capital mendocina.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
25 de febrero de 2018 | 16:15

Luego de la suspensión de ayer por las persistentes precipitaciones, Giuliana Frare, candidata del barrio Sanidad, fue coronada en su fiesta “Vendimia enamorada de sus vecinos” y busca el cetro Nacional el próximo 3 de marzo, mientras que Ailén Flores del barrio La Favorita, se convirtió en Virreina.

La flamante reina tiene 22 años, color de cabello rubio y estudia la Licenciatura en Administración de Empresas.

Fuera de lo habitual, Ciudad realizó primero la elección y coronación de su Reina, para que pudiese asistir a la convivencia Real, posteriormente, se hizo el espectáculo artístico.

Desde la última reforma, la soberana de Ciudad puede participar por la Corona Nacional, por lo que Giuliana se prepara para disputarla, junto a todas las reinas departamentales, en el Frank Romero Day.

Como bien, lo anticipaba la síntesis argumental, “Vendimia enamorada de sus vecinos”, fue un gran homenaje a personajes anónimos que forjan, engrandecen y colorean con sus oficios la ciudad.

El relato de la fiesta estuvo narrado por ciudadanos reales y destacados de la cultura, quienes desde su respeto, sabiduría y vivencias fueron palabra autorizada para llegar al corazón de los vecinos.

Entre los artistas convocados, se destacaron especialmente las actuaciones de los artistas consagrados Ernesto Suárez, Jorge Sosa y Rafael Rodríguez, que desde las pantallas contaron cada paso del guión.

El espectáculo estuvo conformado por 11 cuadros en donde fueron sucediendo homenajes a la gente común, quienes habitan y transitan a diario cada rincón de la ciudad, entre ellos: taxistas, familias, niños, comerciantes, mozos, floristas, lustrabotas, cafeteros.

También, se destacaron los íconos y lugares patrimoniales que forman parte del departamento. De esta manera, La Alameda, El Área fundacional, los bares, cafés, los libros, la noche y las plazas, tomaron la escena y se llevaron el aplauso de los presentes.

El protagonismo de la parte técnica de la noche, merece ser destacado: sonido estéreo, un escenario concéntrico de 360 grados y de varios niveles, iluminación por 4 torres con equipos lumínicos móviles de altísima potencia, diez pantallas LED y pantallas curvas de alta resolución, fueron el marco perfecto y un excelente soporte visual para el escenario.

Además, la puesta en escena contó con música original a cargo de Gonzalo de Borbón y Fernando Álvarez; y letras de Cinthia Lozada, la directora Laura Fuertes y Lisandro Bertín, quien ayer estuvo a cargo de la previa.

Fueron más de 300 los artistas que dieron vida a “Vendimia enamorada de sus vecinos”, haciendo que la Ciudad disfrutara de su fiesta, ya que el año pasado tuvo que ser interrumpida por una fuerte tormenta y corrió con la misma suerte el día de ayer.

Los fuegos artificiales

El pasado martes, la jueza María Eugenia Guzmán, hizo lugar a la presentación de dos organizaciones y le ordenó al municipio el uso de pirotecnia fría, por lo que no pudo respetarse la decisión de los vecinos, que por medio de una encuesta online, habían decidido continuar con la tradición de los fuegos artificiales tradicionales.

De esta forma, el espectáculo final fue realizado con pirotecnia fría que tiene menos impacto sonoro.

La Fundación de Todo Corazón presente

La Fundación De Todo Corazón estará presente en las vendimias departamentales como todos los años.  A la reina de Ciudad, la Fundación le entregó un crédito en difusión solidaria de $480.000 para instituciones de bien público del departamento.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último