😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#Economía

Ciudad de Mendoza: cómo se implementarán los adicionales para municipales

Luego del conflicto entre los empleados y el municipio por el salario de trabajadores, finalmente el intendente, Ulpiano Suarez, aclaró que ningún trabajador cobrará menos del Salario Mínimo Vital y Móvil.

8 de julio de 2020 | 17:08

Luego del conflicto entre trabajadores municipales y la Policía, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, acordó un adicional de emergencia para trabajadores municipales.

Para los empleados que perciben los salarios más bajos se aplicará un adicional de  “criterio de solidaridad” con el objetivo de que lleguen a un Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM).

Según detalló, el extra alcanza a 91 empleados, que representan un 3% de la planta de personal y cuyo monto es la diferencia entre el sueldo percibido por el empleado y el SMVyM, ubicado en $16.875 actualmente.

Así, por ejemplo, si un agente percibe $12.000 de bolsillo, tendrá un adicional de $4.875.

Empleados que cumplen servicio territoral efectivo

El intendente Ulpiano Suarez indicó que el adicional de servicio territorial efectivo está “orientado al trabajo que realizan los empleados municipales en las calles” e incluye, entre otros, a agentes de seguridad, higiene urbana o tránsito.

El mismo constituye “un 20% de la asignación de la clase”, que se traduce en un monto de entre $2 mil y $3 mil y será percibido por 891 agentes municipales.

Ambos beneficios se harán efectivos ma partir de julio y se abonarán hasta el 31 de diciembre “en el marco de la emergencia sanitaria, en un contexto de emergencia económica”, indicó Suarez.

Congelarán los sueldos de funcionarios

Finalmente, Suarez indicó que continuará vigente el congelamiento de los sueldos de los funcionarios hasta fin de año como así también el de la planta comunal.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último