😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Inseguridad sin límites

Ciudad: Asaltaron a punta de pistola a una médica mientras atendía a un bebé

El hecho ocurrió en el barrio San Martín y alertó a todos los profesionales de la Salud.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
21 de mayo de 2018 | 18:13

Otro angustiante hecho de inseguridad se vivió en Mendoza e involucró a una pediatra. La mujer, que trabaja en el centro de salud del barrio San Martín, fue asaltada por un delincuente quien, a punta de pistola, le quiso sustraer el celular.

El hecho, que sucedió a alrededor de las 15, indignó aún más a los mendocinos porque la profesional de la salud, de 52 años, estaba atendiendo a un bebé cuando fue asaltada.

La policía, señaló que el autor del frustrado atraco –no se llevó nada– ya está detenido e imputado por este violento robo.

Según el reporte policial, el ladrón entró al centro de salud por el estacionamiento y mediante amenazas con arma de fuego le pide el teléfono celular, ante ello la mujer comienza a gritar y este sujeto sale corriendo, sin lograr su cometido.

La policía señaló que después, personal policial pertenecientes a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), detuvieron al sujeto, el cual arrojó el arma a los techos. Los uniformados luego comprobaron que era un revólver calibre 32.

La directora del centro de salud, María Teresa Villagra, relató que “la profesional estaba atendiendo a una madre con un niño, ingresó un hombre con un arma, quien le pidió el celular, intentó sacarle un bolso que tenía colgado en el perchero y salió corriendo”.

La licenciada Villagra remarcó que no hay un policía "en forma permanente. Realizan rondines varias veces al día, pero debido al incremento de la inseguridad en la zona, los trabajadores realizamos una gestión que fue presentada a la coordinadora del Área. En este sentido, hay un expediente que incluye un pedido de obras para mejorar la infraestructura con la mayor celeridad posible”.

Desde Ampros relataron que en el lugar le rompieron el auto dos veces a una médica y a uno de los trabajadores de limpieza.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último