😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Información falsa en las redes

Nueva cadena falsa de WhatsApp

Esta vez pide llamar a un número para evitar que maten a 236 perros.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
12 de abril de 2017 | 19:07

Otra vez circula a través de WhatsApp una cadena falsa, esta vez referida a la matanza de perros en un establecimiento en el partido San Agustín, en la provincia de Buenos Aires.

La confusión fue muy grande, ya que varias de las personas que enviaban el mensaje pensaron que la perrera estaba ubicada en Mendoza, pero sin embargo hacía referencia a la localidad en Buenos Aires.

Por eso, desde la comuna de San Agustín emitieron un comunicado informando: "Teniendo en cuenta que circula una falsa información en redes sociales y mensajes de texto aclaramos que no existe en la Comuna de San Agustín ninguna entidad Protectora de Animales ni perrera. Menos aún que se van a sacrificar cachorros. En San Agustín amamos a nuestros perros. Saludos".

Cabe aclarar que en Mendoza tampoco existen perreras.

¿Por qué se envían estos mensajes falsos?

Estas cadenas de información falsas que circulan a través de las redes sociales se denomina hoax (engaño en inglés).  son mensajes con falsas alarmas de virus o de cualquier otro tipo de alerta o de cadena la mayoría apelan a la solidaridad, la acción ciudadana o el otorgamiento de algún premio.

El común denominador de los hoaxes es pedirle a los usuarios que los distribuyan a la mayor cantidad de personas posibles. Su único objetivo es engañar y/o molestar.

Antiguamente estos falsos mensajes o cadenas llegaban exclusivamente por correo electrónico, pero actualmente es común verlos en los muros de nuestros amigos o familiares en las redes sociales, o llegan a través de WhatsApp, tratando de sorprendernos con mensajes que llaman mucho la atención.

¿Cómo se pueden reconocer? Simplemente utilizá Google para chequear algún dato que contenga el mensaje, es muy posible que en primer lugar te aparezca la advertencia sobre el hoax.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último