😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Lo que dejó el Zonda

Cinco familias de Lavalle perdieron todo en un incendio

Las llamas se propagaron con el Zonda. El Municipio se comprometió a colaborar.

5 de octubre de 2017 | 13:46

La jornada de ayer fue traumática en diferentes partes de la provincia producto del Zonda y las fuertes ráfagas que provocaron todo tipo de problemáticas; como cortes de luz, caída de árboles y derrumbes. 

Miles de viviendas continúan sin luz por el Zonda

Entre las afectaciones, se produjo un incendio en Lavalle, al parecer intencional, cuyas llamas se esparcieron con el Zonda. El resultado fue dramático para 5 familias de ese departamento que perdieron sus viviendas y todas sus posesiones. 

Los damnificados viven en la zona de Jocolí Viejo, lindante con 3 de mayo, en una situación de extrema precariedad. El fuego arrasó con todo, e incluso temieron por sus propias vidas. 

En diálogo con Noticiero 9, las familias pidieron ayuda ante la difícil situación que les toca vivir. En este sentido, el Intendente de Lavalle, Roberto Righi se comprometió a colaborar con materiales para que en conjunto puedan construir una solución habitacional, un módulo prefabricado. 

Desde el Gobierno provincial también se pusieron en contacto con las familias de Lavalle para brindar asistencia. El Director de Contingencias, Alejandro Verón, explicó que están a la espera del informe técnico del Municipio para trabajar de forma conjunta con la comuna.

Para aquellos que estén interesado en colaborar con estas familias pueden comunicarse con María, una vecina del lugar al 261 5981669.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último