Psicología

Cinco consejos para amar a tu cuerpo como nunca lo hiciste

Es un tema fundamental para vivir una vida plena. Si luchamos contantemente contra el propio cuerpo perdemos energía vital.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
5 de diciembre de 2022 | 23:47

(Por: Eva Rodríguez)

En esta nota vamos a hablar de un tema fundamental para vivir una vida plena: que es amar tu envase. Si luchamos contantemente contra el propio cuerpo perdemos energía vital.

Vamos directo a los consejos:

*Entender que todo es cuestión del punto de vista: tu cuerpo no es objetivamente nada. Ni lindo ni feo. Es según la perspectiva con la que lo mires, la manera en la que ves tu cuerpo no es una verdad. Puede venir una persona de afuera y decirte; "Ayyyy que lindo o linda estás, me encantan tus piernas! Y vos tipo: "Te las regalo, yo las odio".

¿Quién tiene razón? Esa persona o vos? Ninguna. Las partes de tu cuerpo que te incomodan son solo eso, partes de tu cuerpo. El hecho de que a vos te incomoden es por todo el trabajo mental que estás haciendo para rechazarlas porque en algún punto o momento aprendiste que no eran suficientemente bonitas o aceptadas socialmente.

El gran ejercicio es ver al cuerpo por lo que es: no es un adorno. Tu cuerpo no vino a este mundo a ser bonito. Tu cuerpo es un instrumento que te permite vivir. Cada vez que pienses: esta parte de mi cuerpo no me gusta, pensá que hace esa parte de tu cuerpo por vos. Por ejemplo, no me gusta mi piel porque es muy blanca ¿Te imaginas tu vida sin tu piel? ¿Si esa piel que te tocó no estuviera, tu vida sería mejor? ¿Estarías más aliviada? Ves que no. Necesitas esa piel porque cumple una función en tu vida, porque está acá para ALGO, que no es ser bonita. 

*Dejá de verbalizar cosas negativas sobre vos misma en tu cabeza. Como primer paso no hace falta que  implantes afirmación positiva (ese va a ser el segundo paso), empezá por dejar de decirte lo feo. Cuando te escuches diciéndote agresiones verbales, frena y replantéate si es así como querés tratarte. Detectá esos pensamientos. No hace falta que los digas verbalmente para que sean dañinos, con que los pienses también es suficiente. Y recordá: “El cuerpo escucha lo que la mente piensa”.

*Pensar que es lo que SI te da el cuerpo r agradecer. Tu cuerpo te permite caminar, desplazarte, te ha permitido viajar, te ha permitido tener un bebé, te permite hacer el amor, tu cuerpo hace todos los trabajos por vos automáticamente y sin pasar factura. Tu cuerpo es maravilloso.

Hacé este ejercicio: cera tus ojos y pensá en la parte que menos te gusta de tu cuerpo. Ahora pensá como sería tu vida sin esa parte de tu cuerpo, sin poder caminar o con un estómago mecánico. Ahora sí valoras esa parte de tu cuerpo.

*Detectar pensamientos negativos y cambiarlo por pensamientos positivos. Tu cerebro está entrenado para ver lo negativo. Estás construyendo tu propio infierno. Son tus propios pensamientos los que te llevan a estar incómoda con tu cuerpo. “Decidí ser feliz”, sé revolucionaria, anda en contra de lo que esta industria te ha implantado en la cabeza y viví la mejor vida que tengas para vivir con el cuerpo que hoy tenés porque tu vida no puede esperar a que cumplas una meta.

*Trabajar para mejorar la relación, salirse de la relación tóxica con el cuerpo. Cambiar tu cuerpo, no va a cambiar la visión negativa que tenés sobre tu cuerpo. La perspectiva que tenés sobre tu cuerpo la tenés que trabajar desde adentro. Podés hacerte mil cirugías o perder 20 kilos, pero si no aprendiste a quererte en el peor momento, cuando más incómoda o más hostigada te sentías, tampoco lo vas a hacer auténticamente en el mejor momento.

Importante 

Los momentos difíciles son una oportunidad para fortalecer tu autoestima. 

Cuida tu cuerpo porque tu vida no sería posible si no lo tuvieras. Dale amor a tu cuerpo, cuidado, ponele cremas y productos que necesite. O dale comida deliciosa y saludable si lo necesita, pero desde el amor y la gratitud, no desde el enojo y el rechazo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último