😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Preocupante

Cifras alarmantes en Mendoza: Detectaron restos de drogas en 120 recién nacidos

Los niños nacen intoxicados porque sus madres consumen sustancias psicoactivas durante el embarazo.

18 de enero de 2018 | 22:41

Detectaron restos de drogas peligrosas en unos 120 recién nacidos en Mendoza durante el 2017 por el consumo de sustancias psicoactivas por parte de sus mamás durante el embarazo.

Los números establecen que de 500 partos por mes en Mendoza, se han detectado restos de drogas peligrosas en 10 a 12 recién nacidos. Es decir que concluyendo el 2017 encontramos que aproximadamente unos 120 bebés nacieron con restos de droga en su sangre por el consumo de las madres.

Los síntomas que presentan los bebés con síndrome de abstinencia son: llanto continuo, irritabilidad, pocas horas de sueño, hiperactividad, taquicardia y trastornos en la regulación de la temperatura.

Las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, señalaron que si el test da positivo, el bebé queda en observación y en caso de presentar síntomas es llevado a neonatología para someterse a un tratamiento.

Los daños que causa la droga en los pequeños son irreversibles, afectan el funcionamiento neuronal y altera las capacidades cognitivas, intelectuales y funcionales.

Es fundamental crear conciencia del riesgo que significa para un bebé el consumo de este tipo de sustancias.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último