Situación de la cuarentena

Cierran restaurantes, hoteles y comercios en Mendoza

Antes del decreto que establece la cuarentena total, en la provincia de Mendoza los hoteles, restaurantes y comercios vieron afectados por la baja de clientes. Hay conciencia de que la situación es grave.

20 de marzo de 2020 | 09:01

La crisis del turismo está obligando a numerosos restaurantes, hoteles y comercios a cerrar sus puertas. La falta de huéspedes y clientes ha arrinconado la economía del sector. Antes de decretar la cuarentena total, la baja era considerable.

Ya casi no quedan turistas en Mendoza y los clientes no aparecen. Las medidas de prevención contra el coronavirus ya se están aplicando y el impacto ha sido inmediato en ciertos sectores, especialmente en el hotelero y gastronómico de Mendoza.

En los hoteles, las reservas se cayeron luego de la disposición de la cuarentena obligatoria y los pocos que quedan se están yendo, y algunos ya se cerraron sus puertas.

Sin gente ni reservas inmediatas ni futuras, la planta de personal se deberá volver a sus casas. Los trabajadores más afectados son los temporales.

Desde el sindicato que nuclea a los trabajadores gastronómicos y hoteleros han anticipado que solicitarán al Gobierno un ayuda, dada la alta informalidad que existe en el sector.

En los comercios la situación es similar, aunque por el momento no alcanza el mismo tenor, hay gente pero pocas ventas y mucho recelo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último