😷 CUIDATE 😀 #QUEDATEENCASA

Panorama desalentador

Todos los días cierran negocios por la caída en las ventas

La crisis económica se refleja en la situación de los comercios que se ven obligados a no contratar o reducir el personal.

21 de abril de 2017 | 08:20

En Mendoza se observa que muchas empresas han decidido cerrar sucursales por la caída de las ventas. Además, ante la situación son muchos los comercios que apelan a los despidos o a no tomar personal.

En la provincia son muchos los que buscan empleo y no consiguen. De acuerdo con el Indec se perdieron 2.552 puestos de trabajo en Mendoza, durante el 4to trimestre de 2016.

Otro dato alarmante tiene que ver con una disminución en la cantidad de puestos formales. En Mendoza por años se registraron 261 mil, y en este último tiempo no sólo no aumento el número, sino que bajó notablemente. Según el Indec, actualmente son 253.561 las personas que tienen trabajo formal. Esta merma se dio principalmente en sectores de la industria y construcción.

Según el economista, Sebastián Laza, “lo peor ya paso”. El especialista indicó que “el fondo se tocó el año pasado y que ahora la economía esta lentamente recuperándose”; y agregó que “el reflejo de la mejora debería verse en el segundo semestre de año”.  

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último