😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#JusticiaPorSantiago

Cientos de mendocinos marcharon por Santiago Maldonado

En ocasión de los tres meses de la desaparición del artesano se convocaron movilizaciones en todo el país.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
2 de noviembre de 2017 | 08:24

Este miércoles se cumplieron tres meses de la última vez que vieron con vida a Santiago Maldonado en medio de una protesta mapuche en Chubut. Por la ocasión se convocaron distintas marchas en todo el país para reiterar el pedido de justicia.

En Buenos Aires, familiares, organismos de derechos humanos e integrantes de partidos políticos se movilizaron, en Plaza de Mayo, bajo la consigna "Justicia por Santiago Maldonado. El Gobierno es responsable".

En este marco, la familia del joven sostuvo que "no abandonarán la lucha hasta que se haga justicia por el joven" y apuntó contra el Gobierno asegurando que "muchos quieren cerrar la causa"

Frente a la plaza repleta, el hermano de Santiago, Sergio aseguró: "Desde el comienzo nuestro único reclamo ha sido buscar la verdad y la justicia, sin distinciones partidarias", luego de que en el último tiempo y principalmente en redes sociales, se los acusara de usar políticamente la desaparición de Santiago. "No cuenten conmigo para sembrar odio y división en la sociedad", destacó.

En Mendoza, alrededor de 500 personas, agrupadas entre organismos de derechos humanos y agrupaciones políticas y universitarias, se movilizaron desde la intersección de San Martín y Rivadavia, y marcharon hasta tribunales federales.

Aún se desconocen las causas específicas de la muerte del joven artesano, sin embargo, la familia responsabiliza a gendarmería. Se espera que en 7 días se conozcan más detalles sobre lo que le sucedió a Santiago en Chushamen.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último