😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

¡Genial!

Científicos japoneses crearon un Transformer real que se convierte en auto

Permite ser conducido y que sus ocupantes permanezcan dentro cuando se transforma en robot.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
26 de abril de 2018 | 21:48

Las empresas japonesas Asratec y Brave Robotics crearon un vehículo de dos modos y es el primer auto que se convierte en robot (o robot que se convierte en auto) y que permite que sus ocupantes permanezcan dentro, viviendo toda la experiencia de la transformación.

Al igual que los juguetes Transfromers que dieron vida a los dibujos animados y a las películas de Hollywood, este robot, llamado J-Deite RIDE, es tanto vehículo como robot.

El proyecto comenzó a gestarse en el 2014 y ahora mostraron el primer prototipo, que pesa 1.7 toneladas y mide 4 metros. El robot puede trasladarse a 330 kilómetros por hora y cuando se transforma en auto alcanza el doble de esa velocidad.

Su creador, Kenji Ishida, soñaba desde niño con la creación de un Transformer y ahora busca que se comercialice en todo el mundo.

El J-Deite Ride no es el primer Transformer “real”, pues si bien en el 2016 una empresa turca Letvision, presentó uno similar llamado LETRONS, creado a partir de un BMW, hay una gran diferencia: el J-Deite RIDE es un coche en el que se pueden montar personas sin ser aplastadas por el interior del robot.

Aunque los juguetes originales no tenían en cuenta el espacio de los pasajeros, este coche permite montar a dos personas y transformarse en robot mientras están dentro. Además el robot se puede operar desde el interior y por control remoto.

El uso comercial de estos robots ya está decidido: trabajarán en parques de atracciones, ya sea como atracciones o como participantes en desfiles, pero esperan que se puedan vender en todo el mundo en un futuro no muy lejano.

Mirá cómo funciona J-Deite:

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último