🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Hay que tener fé

Científicos ingleses buscan clonar a Jesús

A partir de objetos históricos y huesos hallados buscarán generar el ADN del hijo de Dios.

13 de junio de 2017 | 21:53

La ciencia ha avanzado en las últimas décadas a pasos agigantados y los estudios y prueba sobre genética y clonación se hacen cada vez más específicos y, sobre todo, efectivos.

Últimamente los medios especulan cada vez más con que la ciencia está cerca de lograr la clonación de Jesucristo, a pesar de que nadie ha clonado a un ser humano todavía. Pero para hablar de la posibilidad de la clonación del Mesías primero hay que rastrear su ADN.

George Busby, investigador del Centro de Genética Humana de la Universidad de Oxford (Reino Unido) escribió un artículo donde explica el camino que ha realizado junto a otros científicos para poder intentar clonar a Jesús.

Su primera esperanza y pieza de evidencia apareció en el 2010, cuando el investigador Kasimir Popkonstantinov descubrió un relicario con huesos que cree son de Juan el Bautista, primo y discípulo de Jesús.

"El hallazgo es sumamente importante, en parte porque Juan fue discípulo de Jesús y su primo, lo que significa que compartirían ADN", explica Busby, aunque todavía no está claro si los restos encontrados son de Juan Bautista.

El científico también menciona otros restos arqueológicos que podrían contener el ADN de Jesucristo, como, por ejemplo, la Sábana de Turín y el osario con huesos de Santiago o Jacobo el Justo, hermano de Jesucristo.

No obstante, los científicos señalan que la probabilidad de extraer el ADN real del Mesías de los artefactos mencionados es mínima, debido a la contaminación. Dado que cualquier individuo que tocara los restos durante estos casi 2.000 años podía dejar sus huellas en ellos, las muestras pueden ser confundidas con el ADN necesario.

Aún descartando la contaminación, y teniendo en cuenta si el ADN de los restos muestran rasgos familiares, Busby todavía se pregunta si podría ser el verdadero ADN de la familia de Jesucristo. Lo que les hace falta a todos los interesados en este caso "es un poco de fe", bromea el investigador.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último