🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Misterio

Científicos descubren terrorífico sonido en la Antártida

"Es como si estuvieran tocando una flauta", explicaron.

22 de octubre de 2018 | 14:01

Investigadores en la plataforma de hielo Ross de la Antártida registraron un sonido producido por el viento que sopla incesantemente en ese sitio.

Si bien la frecuencia es demasiado baja para ser escuchada por el oído humano, al acelerarla 1200 veces surgió algo que los científicos catalogaron como "la banda de sonido de una película de terror".

Es como si estuvieran tocando una flauta, constantemente, en la plataforma de hielo”, ha explicado el geofísico y matemático Julien Chaput de la Universidad Estatal de Colorado.

Una vez que el sonido ha sido procesado para volverse audible para los seres humanos, esto es lo que peude escucharse:

El objetivo real de la investigación era conocer más sobre las propiedades físicas de la plataforma de hielo de Ross, la pieza flotante de hielo más grande del planeta, que está comenzando a colapsarse y romperse de forma dramática por el calentamiento global.

Para comprender mejor qué está ocurriendo, enterraron 34 sensores sísmicos debajo de la capa de nieve profunda que se encuentra sobre el hielo subyacente de la Plataforma de Hielo Ross.

Dichos sensores monitorearon la estructura de la plataforma desde finales de 2014 hasta principios de 2017, y cuando el equipo analizó los datos, se dieron cuenta de que estaba cubierta de nieve que aísla el hielo de abajo, y que experimenta un movimiento constante de la exposición al viento de arriba.

 

Fuente: Gizmodo

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último