⚠️RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODO EL PAÍS⚠️

Huellas de nuestra historia

Científicos del CONICET realizaron un histórico hallazgo de elementos incas en el sur mendocino

Los investigadores hallaron representaciones de la serpiente de agua, Amaru, y otros elementos de la cultura inca. Es uno de los hallazgos más importantes de Argentina.

19 de febrero de 2020 | 12:35

Científicos del CONICET encontraron vestigios de la civilización inca en las nacientes del Río Diamante. Se trata de grabados rupestres, cerámicas y estructuras arquitectónicas que constituyen el descubrimiento de indicios más australes de nuestro país.

Los hallazgos pueden asignarse al período de ocupación del imperio precolombino en la región, y constituyen un hito en la historia de los descubrimientos en la Argentina.

Entre los grabados se pudo identificar la representación de Amaru, la serpiente de agua, un ser de la mitología de los incas. A ellos se sumaron restos de cerámicas y estructuras arquitectónicas.

Con esta nueva evidencia, se puede proponer a estos sitios como la expresión más meridional del control incaico de la vertiente oriental de los Andes.

Víctor Durán, es investigador principal del grupo de científicos del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Básicas del CONICET, destacó la importancia que el hallazgo esté en un Área Natural Protegida, la Laguna del Diamante.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último