😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Regreso a clases

Paro docente: Según la D.G.E. la mayoría de los docentes fue a dar clases

El Gobierno sostiene que el acatamiento fue bajo, el Sute afirma que fue del 40%.

5 de marzo de 2018 | 13:44

Comenzó el ciclo lectivo 2018 en todo el país y, a pesar del paro y movilización de 48 horas convocado por el SUTE en Mendoza, en diferentes instituciones educativas los docentes y alumnos asistieron a clase.

Según el Gobierno el acatamiento al paro fue bajo y las clases transcurrieron con normalidad en todo Mendoza, mientras que, para el gremio docente, fue del 40%

La DGE sostiene que los datos relevados (hasta el mediodía), el presentismo en las escuelas públicas fue de 95,08 % y en las privadas, del 100%. La información fue recolectada a través de la carga de planillas por sistema, que envía cada una de las escuelas.

Con respecto a los estudiantes, destacaron que los padres acompañaron el pedido del gobernador llevando a sus hijos a clases.

Por otra parte, Jaime Correas indicó que “el sindicato no ha reflejado lo que decía. Entre hoy y mañana estará firmado el decreto, como dijo el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay”.

En la otra vereda, Sebastián Henríquez, titular del SUTE, sostuvo que el acatamiento al paro fue de 40%, número que fue de su agrado considerando que uno de los motivos por lo que los docentes no hacen paro es por el descuento al “Ítem aula” que rige desde el año pasado. "No tiene que ver con adhesión al gobierno claramente".

"Estamos rozando entre el 35% y el 40% de adhesión. No es un paro masivo y todos sabemos por qué es: es por que el gobierno los extorsiona con el descuento por el día de paro", dijo Henríquez. Además sostuvo que este paro es más alto que el del paro que se realizó el año

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último