😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Luján de Cuyo

Ciclistas reclaman por seguridad en los senderos de Chacras

Los deportistas afirman que los robos son usuales y cada vez más virulentos.

12 de marzo de 2018 | 08:59

Decenas de ciclistas se autoconvocaron para reclamar por mayor seguridad en los senderos de Chacras de Coria. Afirman que la virulencia de los robos, como así también su frecuencia, se ha acrecentado. En tanto, desde la Departamental de Luján de Cuyo apuntan a coordinar horarios con los deportistas.

Esta vez son los apasionados por el deporte, específicamente por el mountain bike, quienes se reunieron para reclamar por el aumento de casos de inseguridad. Según los ciclistas, que recorren asiduamente los senderos de Chacras de Coria, no sólo se ha intensificado la frecuencia de los robos sino también la agresividad con que se cometen.

El encuentro se produjo este sábado a la siesta en la entrada de los senderos de Chacras, en Panamericana y calle de Los Pozos. Noticiero 9 estuvo en el lugar para dialogar con los afectados.

Por su parte, y atendiendo también a este reclamo, estuvo presente el legislador mendocino por Libres del Sur, Ernesto Mancinelli, quien ya presentó un proyecto de ley para crear un registro único de bicicletas, en el que se grabe cada unidad de forma inalterable.

Ciclistas en alerta por casos de inseguridad en los senderos de Chacras

Además, el comisario Sergio Quiroz, jefe de la Policía Departamental de Luján de Cuyo, afirmó que están aplicando un dispositivo de prevención que contempla franjas horarias con presencia policial efectiva. Sin embargo, advierten que muchos ciclistas no respetan esos horarios, por lo que apelan a la coordinación con ellos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último