😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Inseguridad

Ciclistas en alerta por casos de inseguridad en los senderos de Chacras

Preocupados antes la cantidad de casos, llaman a un encuentro para este sábado a las 15.30.

9 de marzo de 2018 | 12:04

Desde hace más de 10 años, los senderos del pedemonte en la zona de Chacras de Coria (entrada por Panamericana y calle de Los Pozos) se han transformado en una zona de recreación y esparcimiento para muchos mendocinos amantes del ciclismo de montaña.

Rápidamente la actividad ha sumado adeptos, despertando la pasión por este deporte que se comparte con amigos y con la familia. El ciclismo de montaña permite disfrutar de las serranías mendocinas, admirar la belleza de nuestra precordillera, afrontar desafíos, distendernos de nuestras actividades laborales. Como consecuencia de estas bondades, es que inclusive han surgido en la zona, escuelas de ciclismo de montaña para niños.

Los senderos de Chacras han sido un espacio tranquilo y seguro lo que nos ha permitido recorrerlos, sólo o acompañados, teniendo como única preocupación “el no caernos de la bicicleta”.

La actividad ha alcanzado tal relevancia, que la Municipalidad de Luján señalizó los senderos, colocó carteles indicativos y recipientes para arrojar la basura.

Hace un tiempo atrás los delincuentes, que lamentablemente abundan en nuestra provincia, comenzaron a romper los vidrios de los autos estacionados para robar lo que había en su interior. Rápidamente se tomó acción y el problema se solucionó asignando los fines de semana un policía en el estacionamiento.

Lamentablemente desde hacer un par de semanas la inseguridad se ha instalado en los senderos. Se han cometido robos a mano armada. Los ladrones han tomado como modalidad el esconderse entre los arbustos o irrumpir en motos y reducir con violencia a los ciclistas.

Este accionar nos deja absolutamente indefensos e impotentes, pero la delincuencia no puede privarnos a los mendocinos de una actividad que amamos fervientemente. Tampoco podemos exponernos junto a nuestros hijos, al peligro de encontrarnos con delincuentes armados en la zona.

No tienen ningún derecho a hacerlo y nosotros no podemos permitir que lo hagan.

Es por eso que el próximo sábado 10 de marzo a las 15.30 los ciclistas nos reuniremos en la entrada de los senderos de Chacras de Coria (Panamericana y calle de Los Pozos), para decidir qué medidas tomar para evitar el avance de los delincuentes.

Convocamos a las autoridades de la Municipalidad de Luján de Cuyo, de la Provincia de Mendoza y de la policía de Chacras de Coria para que se sumen a nuestro encuentro, ya que su participación es fundamental para dar solución al problema de la delincuencia en la zona de los senderos de Chacras.

Invitamos a todos los que quieran continuar disfrutando de los senderos, a que nos acompañen con su presencia y participación activa.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último