😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Impresionante descubrimiento

Chubut: hallan fósiles de las primeras flores de nuestro continente

Científicos han encontrado las primeras flores fosilizadas de América del Sur, y tal vez de todo el Hemisferio Sur, que tendrían unos 66 millones de años.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
21 de junio de 2017 | 09:11

Un grupo de científicos encontraron en Chubut las primeras flores fosilizadas de América del Sur, y tal vez de todo el Hemisferio Sur. Las mismas tendrían unos 66 millones de años, y habrían aparecido luego de la extinción de los dinosaurios

Los fósiles datan de la época temprana del Paleoceno, menos de un millón de años después de que el asteroide que cambió el curso de la vida en la Tierra impactase en Yucatán, que afectó especialmente al Hemisferio Norte.

Este impresionante hallazgo se produjo en los esquistos de la Formación Salamanca en la provincia de Chubut. Los investigadores identificaron las flores fosilizadas como pertenecientes a la familia del espino cerval (Rhamnaceae). Hoy en día, esta familia se encuentra en todo el mundo

El estudio fue publicado en la revista PLOS One. “Las flores fosilizadas proporcionan una nueva ventana a las primeras comunidades del Paleoceno en Sudamérica, y nos están dando la oportunidad de comparar la respuesta al evento de extinción en diferentes continentes”, dijo Nathan Jud, primer autor del estudio y investigador postdoctoral en la Universidad Cornell, que participó en el trabajo. 

El hallazgo también ayuda a resolver un debate en curso en el campo de la paleobotánica sobre el origen de la familia de plantas de Rhamnaceae. Los científicos han discutido sobre si se originaron en un antiguo supercontinente llamado Gondwana, que posteriormente se dividió e incluye la mayoría de las masas de tierra del hemisferio sur hoy; o si la familia se originó en otro supercontinente llamado Laurasia que representa la mayoría de las masas de tierra del hemisferio norte actual.

Por mayor información haga CLICK AQUÍ para acceder al paper o artículo de investigación.

Fuente: Elindependiente.com

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último