Esta mañana, un colectivo de la línea 300 protagonizó un fuerte accidente en Las Heras, en la intersección de Acceso Norte e Independencia. Según testimonios de testigos, la unidad que provocó el siniestro se quedó sin frenos y chocó contra otro colectivo y un auto particular.
El colectivo que protagonizó el incidente venía desde Lavalle y, según los testigos, la empresa ya estaba al tanto de que le funcionaban mal los frenos. Sin embargo, esta acusación fue desmentida por el conductor de la unidad accidentada, quien afirmó que el problema surgió de forma inesperada en los últimos metros del trayecto.
"Primero que nada, quiero aclarar que no me obligaron a salir. Fue un desperfecto mecánico que surgió en los últimos metros del recorrido, cuando intenté frenar para que los pasajeros descendieran, el micro no respondió", dijo el chofer.
Según su relato, al darse cuenta de que los frenos no funcionaban, avisó a los pasajeros que iban a chocar. "Vi por el punto ciego que había un coche al costado y terminé colisionándolo también", lamentó.
"Estaba parado esperando el semáforo en rojo cuando sentí el impacto. No vi venir el colectivo, solo sentí el golpe y después otro vehículo me chocó del lado derecho", dijo el dueño del auto.
En tanto, una mujer resultó con golpes en la cabeza y el hombro tras el colapso.
Las autoridades de tránsito se hicieron presentes en el lugar para investigar las causas del accidente y realizar los peritajes correspondientes.