#Reclamo

Choferes de Uber y Cabify reclamaron regulación en las tarifas

Los trabajadores señalaron que los bajos precios afectan la rentabilidad de su trabajo. Desde el Ente de Movilidad Provincial señalaron que no es su competencia.

5 de noviembre de 2019 | 15:07

Los choferes de Uber y Cabify se declararon en paro. Reclamaron por lo que ellos entienden falta de regulación del ente de movilidad provincial y por las bajas tarifas que afectan la rentabilidad de su trabajo.

Desde el Ente de Movilidad Provincial (EMOP) seguraron que no es su competencia. Desde Uber se comprometieron a escuchar el reclamo.

Unos 60 choferes de uber y cabify se concentraron ante el ente de movilidad provincial para reclamar porque entienden que el Gobierno está autorizando demasiados autos para las aplicaciones, las que además están ofreciendo tarifas bajas con muy poco margen de ganancia para los conductores.

Amparados según ellos en el artículo 55 de la Ley de Movilidad que estipula la posibilidad de regulación por parte del estado de la cantidad máxima de vehículos, entienden que el EMOP tiene una responsabilidad incumplida.

Desde el EMOP, entienden que las condiciones las ponen las plataformas y que “nadie está obligado a prestar el servicio y que pueden hacerlo aquellos a los que les convengan estas condiciones”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último