😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

En primera persona

Chofer del camión: "Cuando vi que me quedé sin frenos sólo tenía una opción"

Relató con detalles cómo trató de evitar una tragedia y cómo notó que los frenos no funcionaban.

23 de abril de 2018 | 14:20

El viernes pasado a la noche se produjo un terrible accidente en la calle Mitre de Guaymallén cuando un camión se quedó sin frenos y arrasó con 5 autos.

El chofer, en diálogo con Noticiero 9, contó cómo vivió el trayecto de 10 cuadras en las que derribó todo a su paso.

El vehículo circulaba por el Acceso Sur y estaba a punto de empalmar con Acceso Este, pues su destino era Santa Fe y Buenos Aires. Sin embargo, en esa intersección cuando notó que se había quedado sin frenos y continuó por la prolongación en calle Mitre.

Su paso fue frenético. Pasó Bandera de los Andes y por milímetros, no chocó a un micro cargado de pasajeros. Pero 200 metros más adelante, en la esquina de Saavedra, terminó colisionando con 5 autos.

Esta no es la primera vez que un accidente de estas características sucede en Mendoza. En noviembre del año pasado un camión se quedó sin frenos y chocó a tres vehículos a pocos metros, en Bandera de los Andes y Mitre.

En mayo de 2012, otro vehículo había sufrido el mismo desperfecto. Sólo que aquella vez, entre los heridos, había un bebe de solo tres meses, y otras cuatro personas terminaron internadas con heridas graves.

Por eso, los vecinos de la zona piden que se tomen medidas urgentes.

Manuel, el chofer, asegura que el camión, un VW serie 1720, del 2015, no le había fallado antes. Hacía dos días había vuelto de un viaje de Santa Fe, y nada había alertado sobre lo que iba a ocurrir después. 

Mirá el testimonio del chofer:

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último