🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Fútbol argentino

Tapia es el nuevo presidente de la AFA

El dirigente de Barracas Central tuvo 40 votos a favor y 3 votos en blanco. Su cargo durará cuatro años.

30 de marzo de 2017 | 07:12

El dirigente de Barracas Central fue el único candidato en la elección, que lo aseguró en el nuevo cargo con 40 votos de los 43 posibles. Su cargo durará cuatro años.


Este miércoles 29 de marzo Claudio Tapia asumió como nuevo presidente de la AFA, el primero desde 1979 diferente a Julio Grondona en ganar unas elecciones.


Tapia reemplazó a Armando Pérez, titular de la Comisión Normalizadora, que también integraron Pablo Toviggino, actual presidente del Consejo Federal de AFA, y dos abogados: Javier Medín, ex director del Departamento Legal de Boca Juniors, que ejerció el cargo de vicepresidente, y Carolina Cristinziano, asesora jurídica de futbolistas y clubes.


Estará acompañado durante los próximos cuatro años, período que durará su mandato, por el vicepresidente primero Daniel Angelici (Boca Juniors), el vicepresidente segundo Hugo Moyano (Independiente), el vicepresidente tercero Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero), el secretario general Victor Blanco (Racing) y el tesorero Alejandro Nadur (Huracán), en los principales cargos, entre los que no figuran dirigentes ni de River Plate ni de San Lorenzo, más allá de que Tinelli integra la comisión de las selecciones nacionales.


El 'Chiqui' Tapia asumió en un presente futbolístico muy delicado, ya que el seleccionado argentino hoy ocupa el quinto puesto en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, lo que le permitiría jugar el Repechaje con un país de Oceanía.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último