Salud y Sexualidad

Chip sexual: ¡Encendete!

¿Qué es?, ¿Cómo se usa?, y ¿Qué beneficios aporta? Enterate en detalle en la siguiente nota.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
17 de marzo de 2022 | 22:01

 ¿Aumentar la líbido y por ende el placer es posible? Sí claramente lo es, ya que con el paso del tiempo el organismo va perdiendo tanto en la parte sexual como orgánica determinadas características que hacen a la salud integral.

¿Existe el denominado “chip sexual”?” ¿Resulta beneficioso? ¿Cómo actúa? Las preguntas son muchas y las respuestas también. Si hacemos un poco de memoria el boom comenzó hace unos años cuando allá por el 2018, en el programa de Moria Casan (Incorrectas) Cathy Fulop contó su experiencia: “Tengo puesto mi chip sexual, el que tenía Carmen Barbieri. Es como una asistencia de hormonas que te hace estar como más joven, con el pelo más brillante y mejor de piel”.

Más allá del reduccionismo de la declaración el chip sexual, es una cápsula hormonal, del tamaño de un grano de arroz, que contiene testosterona y se denomina pellet. Para muchos, se trata de una solución mágica a sus problemas en torno la sexualidad, desconociendo los verdaderos efectos que conlleva y, aún más, sus limitaciones. ¿Solo un placebo? No. El chip cumple una función concreta y sus resultados son tangibles. Pero, como sucede con todo tratamiento, su aplicación requiere de estudios previos, ahondar en las necesidades de cada paciente y acompañar su implementación con otros aspectos que incluyen salud psicológica, armonía en el entorno social, y, lógicamente, en la vida de pareja.

Según explican su aplicación, es subcutánea, mayormente requerida por las mujeres desde que atraviesan el período de la menopausia en adelante. Pero no son pocos los hombres que también recurren a este dispositivo con vistas a aumentar el deseo sexual y la calidad del encuentro íntimo. "Se lo han colocado más las mujeres porque la menopausia es un hito en la declinación de muchas actividades que son más frecuentes y gratificantes anteriores a ese período. La carencia de hormonas llevó a ellas a necesitar refuerzos para mejorar su libido, su deseo sexual, su respuesta orgásmica, y su capacidad de tener relaciones", argumentó la doctora Clelia Magaril (MN 36869), ginecóloga, profesora adjunta de Ginecología de la UBA, y Fellow de la Westminster University of Canadá.

Mucho más que lo sexual

Sin embargo, y lejos de lo que pueda creerse, este pellet hormonal se utiliza para mejorar la salud integral. Según explican los profesionales “lo que hace es que aumente la testosterona, que es una hormona que tienen los hombres y las mujeres y que empieza a descender a partir de los 30 años; es decir, que a partir de esa edad se puede colocar. Lo que hace este chip es reponer la hormona que con la edad disminuye y el resultado es excelente. ¿En qué? En muchísimos aspectos más allá de la sexualidad.

Los beneficios

-Aumenta el deseo sexual, el rendimiento y mejora la disfunción eréctil

 – Mejora la calidad del sueño

 – Aumenta la energía

 – Mejora la piel y el pelo

 – Quema grasa

 – Mejora la función cardíaca

 – Disminuye la inflamación y el colesterol

 – Normaliza la presión arterial

 – Mejora la glucosa

 – Mejora el estado de ánimo

 – Aumenta la masa muscular

 – Disminuye la osteoporosis

 – Mejora el flujo sanguíneo al cerebro

 – Previene el Alzheimer

 – Mejora la función cognitiva

 – Mejora la resistencia física al entrenamiento

 – Mejora los síntomas de la menopausia y los premenstruales

 – Es energizante. Da sensación de bienestar

Como en todo hay dos caras de una misma moneda: el pellet por ejemplo no está indicado para hombres con antecedentes/riesgo de cáncer de próstata, ni en mujeres con riesgo/antecedentes de cáncer de mama. Además, en las mujeres puede provocar crecimiento de vello facial, trastornos digestivos y reacciones alérgicas, entre otros puntos. Por ello es vital ir al médico especialista, que luego de realizar diversos estudios será quien diga si el o la paciente es pasible de ponerse el famoso chip. En manos responsables, la respuesta dependerá de cada persona y su historia clínica.

La médica ginecóloga Pilar Poggi, especialista en gineco-estética dialogó con el equipo de Cada Día sobre el tema. Mirá la nota.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último