😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

¿Retroceso?

Matrimonio igualitario: polémicos dichos del ex presidente de Chile

Sebastián Piñera fue invitado a un programa de político producido por Chilevisión y la CNN Chile. También habló de adopción.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
12 de junio de 2017 | 21:41

El precandidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, fue invitado a un programa de político producido por Chilevisión y la CNN Chile llamado “Tolerancia Cero” y dejó muchos conceptos polémicos y, entro otros, se mostró en contra del matrimonio igualitario.

Piñera, quien fue presidente entre el 2010 y el 2014, insistió en que el matrimonio como tal es entre un hombre y una mujer y que para parejas homosexuales está la opción del Acuerdo de Unión Civil (AUC): “El matrimonio tiene un sentido con la procreación, es entre un hombre y una mujer”.

Esta es la declaración de Piñera:

 

En relación a la opción de que parejas homosexuales puedan adoptar, el precandidato señaló que el derecho no es de las parejas, sino del niño a ser adoptado, y que “debe privilegiarse el interés del niño”. “Yo creo que lo mejor es que lo adopte una familia en que esté el rol y la figura del padre y de la madre”, dijo.

Los panelistas Catalina Parot, Mónica Rincón, Fernando Villegas y Daniel Matamala, junto a Fernando Paulsen, fueron los encargados de situar las preguntas ante los temas más contingentes de la agenda política.

La elección presidencial en Chile será el próximo 19 de noviembre.

¿Estás de acuerdo con Sebastián Piñeira?

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último