Tremendo accidente

Chile: camionero mendocino dejó a 3 mil usuarios sin luz

El hecho ocurrió en la ciudad de Los Andes y luego de que girara en U y tirara un poste.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
21 de diciembre de 2018 | 15:31

Un hecho insólito que ocurrió en Chile tuvo como protagonista a un camionero mendocino.

El transportista que estaba circulando por la localidad trasandina de Los Andes realizó una mala maniobra y 3 mil personas se quedaron sin luz.

Según informaron medios chilenos, el transportista mendocino tras hacer una “u”, chocó una luminaria, produjo un incendio que afectó el poste de luminaria.

El diario chileno Andes Online señaló el jueves que el camionero hizo una maniobra no permitida en pleno centro de Los Andes y tiró un poste de luz de media tensión.

El poste cayó sobre la lona del vehículo y los cables produjeron un incendio de grandes proporciones, debido llevaba madera, un material de alta combustibilidad.

Varias dotaciones de bomberos debieron actuar para controlar el siniestro que se produjo a sólo 50 metros de una estación de servicio Petrobras.

La emergencia se produjo este jueves, a las 15:30, cuando un camión de la empresa "Dibiagi" que circulaba por la intersección con calle Membrillar que intentó girar a la izquierda y se llevó un poste con cables de mediana tensión.

El poste se quebró y cayó sobre el acoplado, tras lo cual los cables energizados hicieron contacto con la lona que cubría la carga provocando un incendio de esta.

El medio chileno señaló que se debieron desplazar varias unidades de bomberos para evitar que la situación pasara a mayores y el fuego alcanzara la cabina del camión que podría haber generado una explosión de los estanques de combustible.

Además, advirtieron que a solo 50 metros se encuentra la estación de servicio Petrobras.

Afortunadamente el chofer del camión no resultó lesionado, ya que al darse cuenta del accidente salió de la cabina.

Además, producto de la caída del poste se produjo un corte de energía eléctrica que afectó a un total de 2.956 clientes y que se mantuvo hasta cerca de las 20 horas en algunos sectores.

Sobre esta situación, el Director Provincial de Emergencias, Carlos Álamos, declaró que "este fue un accidente de tránsito con un incendio derivado, producto del choque de un camión de carga internacional que transportaba madera, cuyo conductor efectuaba un viraje en ‘U’ en el sector del bandejón central, desde la calzada norte para continuar hacia el oriente por la calzada sur".

Explicó que al realizar la maniobra, el chofer se subió al bandejón donde pasó a llevar con el acoplado un poste con líneas de media tensión, “resultando afectados al quedar sin suministro eléctrico el área central de la ciudad de Los Andes, la zona central de la comuna de San Esteban y parte del Camino Internacional”.

“No existe información del por qué hizo el viraje en este lugar, pero lo realizó donde está prohibido hacerlo como lo indica la señalización existente por avenida Argentina”, afirmó el Director Provincial de Emergencias.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último