😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Otro conflicto

Chau a los billetes de $2 ¿y las monedas?

El papel dejó de circular y los comerciantes están preocupados por la dificultad de conseguir monedas.

30 de abril de 2018 | 22:19

Los billetes de dos pesos ya no tienen validez monetaria. Desde el martes 1 de mayo dejan de circular, pero ahora los comerciantes y clientes están preocupados por la dificultad para conseguir monedas de dos pesos.

Los comerciantes aseguraron que no hay monedas por ningún lado y  por ello muchos piden a los consumidores que redondeen su vuelto y hace algunos días, los comerciantes ofrecían hasta un 10% para obtener monedas.

Por su parte los usuarios se quejan de que como no hay monedas, los comerciantes le dan el vuelto con caramelos y esa situación los preocupa.

Para las personas que le quedaron billetes, el banco Central informó que se extendió el plazo para canjear los billetes de $2. En su página, el organismo explica que los mismos deberán ser aceptados en los comercios como forma de cancelación de cualquier pago hasta el 30 de abril.

Sin embargo, se podrán canjear en cualquier sucursal bancaria por monedas u otros billetes o depositarlos en su banco hasta el 31 de mayo.

Todas las entidades bancarias del país tienen la obligación de recibir estos billetes y cambiarlos, tanto para sus clientes como para quienes no lo son.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último