😷 CUIDATE 😀 #QUEDATEENCASA

Susto

El Challao: encontró una serpiente comiéndose a uno de sus pájaros

Al principio temieron que fuera venenosa, pero los profesionales le aseguraron que es inofensiva ¿Cómo distinguir a las serpientes venenosas?

13 de febrero de 2020 | 16:02

Una mujer halló a una serpiente dentro de la jaula de uno de sus pájaros y la encerró temiendo que fuera peligrosa.

Sucedió en El Challao, y cuando Luna Roselló la encontró en su patio comiéndose a una de sus mascotas y pensó que era venenosa, sin embargo, se pudo comprobar que se trató de una culebra inofensiva y muy beneficiosas para el medio ambiente.

La serpiente se comió un pájaro y quedo encerrada en la jaula. La dejaron para que un especialista pudiera determinar si era peligrosa, pues en un principio pensaron que era una yarará.

Esta culebra mide cerca de 1 metro, es ágil y se torna agresiva solo si es atacada. Es muy común en la provincia de Mendoza, más en el piedemonte.

Desde el Departamento de Zoonosis informaron que estas culebras son inofensivas y muy beneficiosas para el medio ambiente porque controlan plagas y roedores.

Las denominan especies útiles y hay que cuidarlas como se cuidan a las águilas, a los aguiluchos, a los búhos y las lechuzas. Por eso piden no matarlas, no molestarlas, soltarlas y alejarlas de la vivienda.

Serpiente, víbora y culebra son términos que, por defecto, suelen ser tomados como sinónimos, pero son especies diferentes. Solo las víboras son peligrosas, su color es más opaco y son más pequeñas que las culebras.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último