😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Legislativas 2017

CFK: "No nos alcanzó para superar a nuestros adversarios"

La ex presidenta consideró que el espacio que encabeza “creció en relación a los votos que obtuvo en las PASO y es la oposición más firme”.

Por Redacción ElNueve.com
23 de octubre de 2017 | 07:32

Cerca de las 23:30, Cristina Fernández de Kirchner salió a escena en su sede de campaña en Arsenal de Sarandí. La ex presidenta tras admitir la victoria de Cambiemos, afirmó que Unidad Ciudadana llegó para quedarse.

Cristina Fernández fue derrotada en la provincia de Buenos Aires por la lista que encabezó el ex ministro de Educación, Esteban Bullrich. El resultado marcó un cambio de tendencia con respecto a las primarias del 13 de agosto, cuando el kirchnerismo se había impuesto por apenas 20 mil votos.

Si bien la senadora electa logró aumentar en casi tres puntos su caudal de sufragios (alcanzó el 37,25%), el salto de Cambiemos fue ampliamente mayor: pasó de 34% en las Paso a 41,38% en las elecciones generales. La diferencia entre ambos candidatos es de más de 350 mil votos. 

En este sentido, la ex presidenta sostuvo que "no alcanzó" para superar a sus "adversarios" de Cambiemos, aunque resaltó que Unidad Ciudadana fue la única fuerza de oposición que "creció" respecto de las PASO.

"A pesar de este crecimiento y si bien nuestros números de nuestro escrutinio provisorio no son los que aparecen en los banners de TV, no nos alcanza para superar a nuestros adversarios", manifestó CFK.

Luego, la ex presidenta se expresó sobre el futuro de su fuerza política: "Ha venido para quedarse. Unidad Ciudadana será la base de la construcción de la alternativa a este Gobierno. Unidad Ciudadana sabe que el voto recibido es un voto fundacional, una semilla de esperanza política y la vamos a regar todos los días", prometió.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último