😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Ataque a la Gobernadora de Santa Cruz

CFK mostró los destrozos en la casa de Alicia Kirchner

Tras una marcha que se realizó el viernes en la noche frente a la residencia oficial, la ex presidenta mostró en sus redes sociales un video con los lugares que atacaron.

23 de abril de 2017 | 19:47

A partir de una convocatoria en las redes sociales, un grupo de manifestantes se concentró el viernes en la noche frente a la residencia oficial de Santa Cruz, donde se encontraba la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su cuñada, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

En la residencia oficial, además estaba la nieta de la ex presidenta, que tiene 18 meses, y tres mujeres que trabajan en la casa.

Un grupo de manifestantes ingresó por la fuerza a los jardines de la residencia oficial, realizando una serie de destrozos que la ex presidenta mostró en un video que tiene una duración de 23 minutos.

Entonces la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dispuso desplegar fuerzas federales en la capital de Santa Cruz para garantizar la seguridad de la ex jefa de estado y de la gobernadora. Hubo incidentes, destrozos y el menos cuatro personas resultaron heridas.

CFK criticó duramente al Gobierno Nacional, responsabilizándolo de no poder mantener la paz social del país y que Cambiemos es el responsable del ataque a la casa de su cuñada. También lo repitió por su cuenta de Twitter:

Por su parte, el presidente Mauricio Macri, repudió el ataque a la casa de Alicia Kirchner.

 

El sábado las protestas continuaron, pero sin incidentes. Integrantes de diversos gremios, jubilados, docentes, y estudiantes marcharon desde la esquina de la calle Kirchner y San Martín hasta la Casa de Gobierno, denunciando el vaciamiento de la salud pública y de la educación, a la vez que exigiendo la renuncia de la gobernadora.

La mesa sindical leyó un documento con los reclamos, en tanto la CTA autónoma anunció un paro provincial de 24 horas para este lunes.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último