😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Preocupante

Cerró el mayorista Diarco y dejó a 29 personas en la calle

El Centro de Empleados de Comercio pidió la intervención de la Subsecretaría de Trabajo.

28 de febrero de 2018 | 14:14

La cadena mayorista Diarco cerró su sucursal de Guaymallén, dejando a 29 personas en la calle. Aunque aseguraron el pago de indemnizaciones al personal, desde el Centro de Empleados de Comercio (CEC) aseguran que los responsables de la empresa ya no atienden ni el teléfono.

Con cuarenta sucursales en todo el país y un centro de distribución pronto a inaugurar en San Rafael, nada hacía prever que Diarco estuviese atravesando una situación que ameritara el cierre de su sucursal de San José.

A pesar de que desde hace cerca de 15 días no ingresaba mercadería al depósito, desde el Sindicato de Empleados de Comercio admiten verse sorprendidos por la decisión de la cadena mayorista de bajar las persianas y cesantear a 29 trabajadores.

Lo único diferente que sucedió el martes fue el horario de ingreso. Habitualmente el personal tenía horarios escalonados y esta vez pidieron a todos presentarse a las 8.

No hubo posibilidad de reubicación en otra sucursal para ninguno de los empleados. Solo un vendedor permanecerá dentro de la empresa, ya que en el mismo acto de cesanteo de sus compañeros se le ofreció el cargo de subgerente de la sucursal del Sur provincial.

Éste miércoles, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Guillermo Pereyra, y los delegados del personal del mayorista mantuvieron una reunión con la Subsecretaría de Trabajo para que intervenga. 

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último