¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Ciclo de cine

Cerró el ciclo de cine francés en el Bombal

La actividad que ocupó cada jueves de enero fue el primer trabajo en conjunto del clúster Filmandes junto a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza en este 2021.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
5 de febrero de 2021 | 10:59

A lo largo de todo el mes de enero, la plaza Francia del barrio Bombal fue la sede del ciclo de cine francés propuesto por el clúster Film Andes, en conjunto con el municipio de Ciudad. Películas icónicas de este género, reversiones e incluso cortos infantiles, fueron algunos de los films que hizo que grupos de amigos, parejas y familias, pasaran noches fuera de serie. 

Con el objetivo de desarrollar espacios creativos en espacios en común, buscando revalorizarlos, sumado a la intención de generar un reencuentro en la gente, en un contexto tan atípico, Film Andes trabajó para lograr poner aún más en valor este tipo de actividades que invitaba a disfrutar a todas las edades.

Con películas clásicas del cine francés, en combinación con cortos infantiles, entre otros, cada jueves a las 20.30 se reunieron al rededor de 50 personas en la plaza del barrio Bombal.

Grupos de amigos, parejas, familias, niños, adolescentes, adultos mayores, le sumaron color a esta interesante propuesta que se desarrolló durante enero. Además, acompañados por marcas gastronómicas y de vinos, los asistentes pudieron disfrutar de una velada completa.

Durante el cierre del ciclo de cine francés quedó inaugurada la primera escultura como un recordatorio a los hermanos Lumiere en la República Argentina. Se trata de una obra de arte de grandes dimensiones que estará de manera fija en Plaza Francia.

La imagen fue el escenario perfecto para dejar asentado que este espacio verde ya es un sitio para crear, compartir y promover la cultura en Mendoza.

“A partir de la integración entre instituciones públicas y privadas logramos con estos espacios creativos incentivar y promover la economía creativa en la provincia” destacó el presidente del clúster Marcelo Ortega.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último