😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Desastres naturales

Cerro Arco: informe que muestra las consecuencias del incendio

En septiembre del 2018 las llamas consumieron la flora y fauna de uno de los espacios más importantes del piedemonte mendocino.

6 de junio de 2019 | 10:35

El Gobierno de Mendoza presentó el primer informe de diagnóstico de estado de situación ecológica de los ecosistemas del Cerro Arco y Cerro Gateado, tras los incendios del año pasado. En base a este trabajo, se planteará el proyecto de restauración ambiental.

En septiembre del 2018 un dramático incendio afectó gran parte de los Cerros Arco y Gateado. Durante casi seis días las llamas, que se extendieron por varios kilómetros, causaron un grave daño en la flora y fauna de la zona. Pasados nueve meses de la tragedia ambiental se presentó el primer informe del proyecto de restauración ecológica de las áreas afectadas.

Estos trabajos se realizaron con un equipo interdisciplinario conformado por investigadores del CONICET Mendoza, la Universidad Nacional de Cuyo, el Instituto Nacional del Agua y el apoyo de alumnos avanzados de Ingeniería en Recursos Naturales, todos ellos coordinados por la fundación CRICYT. Por su magnitud, los incendios del año pasado sentaron antecedentes para conocer el riesgo que hay en la zona del piedemonte ante un siniestro de características similares y del daño ecológico que se produjo en el área.

Este informe es un primer diagnóstico a partir del cual se comenzará a diseñar el plan para la recuperación de la vegetación de las zonas afectadas por el fuego.

Así atacaban las llamas al Cerro Arco en septiembre del 2018.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último