😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Prevención

Cerro Arco: quieren crear brigada de custodios voluntarios para evitar incendios

Además, piden a la gente que no vaya al lugar por ahora. Piensan instalar una posta con información.

24 de septiembre de 2018 | 13:34

El Gobierno evalúa lanzar una convocatoria para reclutar “custodios voluntarios” para cuidar el piedemonte y evitar incendios que, como sucedió el fin de semana, pueden terminar descontrolándose y generando enormes daños ambientales y económicos a toda la sociedad.

Humberto Mingorance, Secretario de Ambiente y coordinador de los operativos para sofocar las llamas, explicó a Canal 9 que una de las medidas que planean impulsar es un trabajo de colaboración ciudadana.

Además, Defensa Civil solicitó a los ciudadanos mendocinos que eviten transitar por la zona del Cerro Arco, y los cerros que continúan incendiándose: Gateado y Áspero. "Todavía se estrá trabajando en la zona", señalaron desde el organismo estatal.

La gente que va habitualmente al cerro es proclive a cuidar los espacios, nos han dado la idea de que todos estos mendocinos sean custodios voluntarios del piedemonte. La idea es que adviertan a otras personas cuando iniciaron un fuego, o que si ven un fuego utilicen su agua para hidratación para apagarlo. También les pedimos que levanten latas o vidrios”, indicó el funcionario.

Además, se planea instalar una posta estatal en el Cerro Arco desde la cual informar cuáles son las condiciones de uso de la zona y concientizar sobre la necesidad de realizar un cuidado colectivo del lugar.

El Cerro Arco es un punto en todo el piedemonte, hay lugares preparados para hacer asado en el camino a Villavicencio, en Luján camino a Cacheuta y en las churrasqueras del Parque”, señaló Mingorance.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último