#Mendoza

"Cerraba los ojos y estaba con Jesús y la Virgen": la joven del milagro tras el accidente en el teatro Plaza

Desirée Rodríguez dialogó con Noticiero 9 y señaló que no tiene rencor con Aldo Díaz, el hombre que provocó el accidente y señaló que "hablaría con él". Agradeció el apoyo de los mendocinos para su recuperación.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
16 de agosto de 2022 | 10:41

Es un verdadero "milagro", fue la víctima que peor lo pasó tras el accidente en el teatro Plaza. Estuvo en terapia, pero se recuperó milagrosamente y ahora está en su casa y sin secuelas neurológicas. Tras 30 días en el hospital y 7 días despierta, Desirée compartió con Noticiero 9 su reflexión sobre lo que sucedió.

"No lo recuerdo": me contaron mi papá y mi mamá lo que pasó. "Estoy muy feliz, viendo a todos los mendocinos que rezaron por mí", señaló y que su reflexión es "Estoy muy feliz y quiero volver a cantar".

Sobre su recuperación, señaló que "cuando desperté vi a Jesús. Cuando cerraba los ojos estaba con Jesús y la Virgen".

En cuanto a su relación con Aldo Díaz, el hombre que protagonizó el accidente, señaló que "no le guarda rencor y que hablaría con él". 

Su madre, que la acompañó en todo el proceso, la destacó como una persona fuerte y empática con todos, "ella es así".

El accidente

Durante la noche del domingo 10 de julio, un automovilista perdió el dominio del vehículo y se metió al teatro Plaza ubicado en calle Colón de Godoy Cruz.

En el impacto, atropelló a más de 20 personas. La salida del teatro estaba con varias personas, ya que acababa de finalizar la obra Dos Locas de Remate en la que actúan Soledad Silveyra y Verónia Llinás.

El Ministerio de Seguridad aclaró que el accidente se produjo a las 22:30.

En el lugar trabajó personal de Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz, Cuartel Central, Personal Policial, Servicio de Emergencia Coordinado y Defensa Civil de Godoy Cruz.

Del suceso resultaron varias personas lesionadas, de las cuales tres fueron heridas de gravedad y fueron trasladadas al Hospital Central. Ocho de los lesionados de baja gravedad fueron trasladados a distintos nosocomios.

Dos de las heridas de gravedad pudieron tener el alta, mientras que una joven de 27 años todavía continúa internada con pronóstico reservado.

El hombre que conducía, después de pagar una fianza, espera el juicio en su casa.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último