😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Raras costumbres

Celebran el festival de carne de perro en China

Las autoridades intentaron prohibir esta práctica pero en algunos lugares se complica erradicar esta práctica.

Por Redacción ElNueve.com
21 de junio de 2017 | 19:26

Pese a la victoria de los ecologistas al lograr la prohibición de la venta de carne de perro durante el festival que se celebra cada 21 de junio en Yulin (China), pese a las sonadas protestas que cada año tienen lugar después de la aberrante celebración, este año ha vuelto a celebrarse. Yulin celebra su controvertido, polémico y para muchos aberrante festival de carne de perro.

Este evento gastronómico se celebra anualmente en la ciudad de Yulin (sur) con motivo del solsticio de verano, el 21 de junio. Y cada año levanta controversia en el extranjero y en el país. 

La asociación estadounidense Humane Society International (HSI) afirmó el mes pasado que las autoridades chinas prohibirían la venta de carne canina durante esta edición. Pero el miércoles, los carniceros cortaban pedazos de carne canina y la salteaban en woks, una sartén abombada que se usa en China.

Los vendedores exhibían las carcasas amarillentas de perros abatidos y despedazados, con las colas tiesas y los colmillos salientes. En el restaurante de Yang, los clientes piden fideos de arroz para desayunar, pero a mediodía exigen carne de perro.

"Durante la fiesta, nuestras ventas se multiplican por nueve. Y no le quepa duda que siempre conseguimos tener bastante", afirmó uno de los dueños, con la esperanza de vender seis por día mientras dure el festejo.

Según asociaciones de defensa de los animales, las autoridades alcanzaron un acuerdo con los vendedores, autorizando dos carcasas por puesto. Pero algunos vendedores superan con creces esta cuota.

"La prohibición no afecta a todo el comercio de carne de perro. Pero la fiesta parece menos grandiosa que el año pasado, con menos perros sacrificados en esta industria cruel", declaró a la AFP Irene Feng, de la ONG Animals Asia.

Según datos de HSI, entre 10 y 20 millones de perros son sacrificados en China todos los años para consumo alimentario, una práctica que no es ilegal por el momento en el país pero que grupos defensores de los animales llevan años intentando erradicar.

Mirá el terrible video de la festividad china

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último