#Policiales

Cayó otro de los sospechosos del asesinato de Emilio Giménez: estaba en otra provincia

El joven de 25 años se encuentra sumamente implicado en el expediente liderado por el fiscal de Homicidios Carlos Torres, ya que, de acuerdo con la investigación, fue captado por las cámaras de seguridad de mercado cooperativo de Guaymallén.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
5 de enero de 2023 | 17:16

Cayó otro de los sospechosos del asesinato del empresario de la feria de Guaymallén, Emilio Giménez. Se trata de Gustavo Rivero. Estaba en Buenos Aires. Ya son 3 los detenidos y quedan otros dos sospechosos prófugos.

El joven de 25 años se encuentra sumamente implicado en el expediente liderado por el fiscal de Homicidios, Carlos Torres, ya que, de acuerdo con la investigación, fue captado por las cámaras de seguridad de Mercado Cooperativo de Guaymallén, donde la víctima tenía un local de venta de frutas y verduras, horas antes del atraco.

El rol de Gustavo habría consistido en seguir los pasos de Giménez y dar aviso de sus pasos a sus cómplices.

El recientemente detenido es hijo del penitenciario y ex jefe de seguridad de Independiente Rivadavia que también se encuentra imputado y en prisión por este mismo hecho, Cristian Antonio Willy Rivero.

Ya son cuatro los detenidos y quedan otros dos integrantes de la presunta banda en calidad de prófugos, Juan Ángel Mercado Andrada de 27 años y Maximiliano Martínez llaneza, de 23.

El caso

El 15 de septiembre delincuentes mataron a un puestero de la feria de Guaymallén. 

El asesinato de Emilio Giménez generó gran conmoción entre los trabajadores de la Feria de Guaymallén. 

Emilio tenía 49 años, dos hijos y era el dueño de un puesto de venta de frutas en la Feria de Guaymallén. 

Giménez circulaba a bordo de su camioneta, una VW Amarok, por las calles Quintana y Newbery, cuando fue abordado por los delincuentes. Los peritos creen que delincuentes habrían intentado asaltar a Giménez, quien puso resistencia y habría hecho marcha atrás con su camioneta para escapar del lugar. En ese momento recibió los disparos. 

Las cámaras de seguridad de la zona importaron más data y se pudo determinar que la banda era integrada al menos cinco personas y que se movilizaban en autos de alta gama que fueron abandonados tras el asesinato. Uno de los rodados tenía pedido de captura. 

Giménez era padre de una niña de 15 años y un varón de 11.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último