Situación preocupante

Cayeron las ventas en los locales minoristas

Los datos muestran que desde hace 10 meses los negocios minoristas no tienen ganancias.

5 de noviembre de 2018 | 07:51

Durante octubre cayeron un 9,4% las ventas minoristas, según informó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le atribuyeron a las altas tasas de financiación. Los rubros más afectados fueron los relacionados a la canasta minorista.

En total, hace 10 meses que las ventas minoristas vienen en baja, luego de que octubre no revirtiera la tendencia a la baja: 9,4% menos vendieron los negocios con respecto a octubre del año pasado.

Desde la CAME aseguraron que todos los rubros relacionados a la canasta minorista sufrieron fuertes caídas. La gente apunta a comprar necesario, por eso los rubros que más cayeron fueron joyería, regalos, electrodomésticos, aunque entre las mayores caídas están vestimenta, calzado y materiales para la construcción. 

Entre otras razones, la CAME apunta contra las altas tasas de financiación lo que ha impactado sobre el último de los recursos del cliente: la tarjeta de crédito.

Si bien, el Día de la Madre alcanzó para que octubre fuera mejor que septiembre, no alcanzó para la comparativa anual. En lo que va de este 2018 las ventas han caído un 4,9% con respecto al año pasado.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último