😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Tribunales

Causa Tupac: Revés judicial para Nélida Rojas

La Justicia le negó la restitución de bienes secuestrados. El fallo fue celebrado por algunos de los denunciantes.

13 de marzo de 2018 | 07:30

En el marco de la causa Tupac, la Justicia negó la restitución de bienes a Nélida Rojas y su familia. El fallo responde a un pedido expreso de los abogados de la dirigente social para recuperar autos y terrenos incautados durante la investigación. La medida fue celebrada por algunos de los denunciantes.

La jueza de Garantías, Cristina Pietrasanta, rechazó el planteo de nulidad de los embargos y secuestros interpuestos por la defensa. Además, no dio lugar a la restitución de vehículos y bienes en carácter de depositario judicial, rechazando todos los planteos de la defensa de Nélida Rojas.

Entre los bienes que tiene tiene la Justicia hay 18 vehículos, terrenos y un plazo fijo. Además, la magistrada esperará el argumento de la defensa sobre la procedencia de otros cinco vehículos, antes de realizar un nuevo pedido de embargo.

El pasado jueves, el gobernador Alfredo Cornejo había publicado en su cuenta de Twitter un mensaje contra la dirigente social y los jueces de la Octava Cámara del Crimen. El mandatario cuestionaba el pedido de Nélida Rojas para recuperar los bienes incautados durante la investigación que la llevó varios meses a prisión.

Causa Tupac Amaru: Cornejo calificó de "caradurez" el pedido de Nélida Rojas

En este sentido, el abogado de la líder de la Tupac en Mendoza criticó la actitud del Gobernador y lo acusó de antidemocrático. Alfredo Guevara explicó que se trataba del ejercicio de un derecho que le correspondía a Nélida y su familia. Un día después, la misma Asociación de Magistrados emitió un comunicado cuestionando las acusaciones del Gobernador y asegurando la transparencia de la Justicia de Mendoza.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último